8 de enero de 2000

Ronglet 2180 couloir NO 500 m III AD+. Vallée d'Aspe, Pirineos

foto del blog "Mis Montañas"

dificultad aproximación durilla y largo couloir con resaltes de hielo a 50/60º y nieve a 40/50º; descenso algo delicado méteo bastante nuboso, no estaba muy “claro” aunque tampoco era para darse la vuelta actividad aproximación y ataque en el día de un largo y estético canal en el valle de Aspe, recomendable con nieve no abundante y estable horario 11h00 base Cabaña Aoulet, 900m; pista accesible desde Accous, al comienzo del largo Valle de Aspe foto no, una pena.

itinerario-comentario Una salida “10” al Piri. Itinerario de altura al que entramos muy motivados. Los primeros largos, con hielo a ratos, nos turnamos de primeros de cuerda. La segunda mitad la hicimos desencordados, poniendo a prueba la “caja” en el interminable canal.

Las sensaciones en el colladito de salida fueron intensas, las recuerdo con fuerza: El cuerpo que se iba enfriando al cesar el esfuerzo, la niebla que por momentos nos cubría la vista y las ideas, la arista, expuesta por izquierda y derecha, la observación del vertiginoso canal NE (para otra ocasión), la búsqueda de los rápeles... Mi recuerdo de lo leído y la lógica se cumplieron y la “salida” de allí la conseguimos en varios rápeles por el punto más débil del resalte de la Cara Sur.

Ya en el campo de nieve, dejamos atrás la tensión de aquellos momentos. Muy contentos, bajamos por el mismo sendero del bosque, hacia el coche. Habían sido 11 horas de grata paliza.

No hay comentarios: