6 de marzo de 1993

Larrunarri 1346 normal Muitze. Aralar, Valle de Oria, Gipuzkoa

virtual visión del Txindoki desde el emplazamiento del Larraone

Aquellos días de marzo la Norte del Txindoki se podría decir que estaba "en condiciones", al menos esa era mi percepción de novatillo en invernales. La nieve estaba dura y compacta, aquello era espectacular.
La que podríamos llamar NordTxindowand es la cara más oculta del pico, aquella que se muestra desde Zazpi-Iturri, y que se llega a vislumbrar a duras penas desde el camino Larraitz-Muitze. Todas las demás caras son muy admiradas y fotografiadas, pero esta mantiene el encanto de lo oculto. Afortunadamente, una entrada de este blog nos deparará un ascenso a esta vertiente. Uno de esos de "una y no más..."
No quiero ni pensar qué hubiera deparado aquello si hubiésemos seguido internándonos por aquellas pendientes... supongo que si aquel día llevaba crampones (creo que sí) serían alquilados.
Recuerdo especialmente una diapo, que tendré en alguna caja de zapatos por casa, mostrando la esplendorosidad que depara la nieve y el cielo azul en montaña, cuando ya habíamos alcanzado la brecha de Muitze.

No hay comentarios: